Mantenimiento diario de maquinaria de embalaje

- Jan 02, 2020-

Varios puntos clave para el mantenimiento de maquinaria de embalaje: limpieza, fijación, ajuste, lubricación y protección contra la corrosión. En el proceso de producción normal, el personal de mantenimiento de cada máquina debe realizar de acuerdo con el manual de mantenimiento y las normas de mantenimiento del equipo de empaque de la máquina, realizar estrictamente diversos trabajos de mantenimiento dentro del ciclo prescrito, reducir la tasa de desgaste de las piezas, eliminar el peligro oculto de falla, y prolongar la vida útil de la máquina.

El mantenimiento se divide en: mantenimiento de rutina, mantenimiento regular (puntos: mantenimiento de primer nivel, mantenimiento de segundo nivel, mantenimiento de tercer nivel), mantenimiento especial (puntos: mantenimiento de cambio estacional, mantenimiento fuera de servicio).

El mantenimiento de rutina se centra en la limpieza, lubricación, inspección y apriete. Se requiere mantenimiento de rutina durante y después del trabajo.

El trabajo de mantenimiento de primer nivel se realiza sobre la base del mantenimiento de rutina. El contenido principal del trabajo es lubricar, apretar y verificar las partes relevantes y su trabajo de limpieza.

El trabajo de mantenimiento secundario se centra en la inspección y el ajuste. Verifique específicamente el motor, el embrague, la transmisión, los componentes de la transmisión, la dirección y los componentes del freno.

El enfoque de mantenimiento de tres niveles es detectar, ajustar, eliminar problemas ocultos y equilibrar el desgaste de varios componentes. Es necesario realizar pruebas de diagnóstico e inspección condicional en las partes que afectan el rendimiento del dispositivo y las partes que tienen síntomas de falla, y luego completar el reemplazo, el ajuste y la resolución de problemas necesarios.

El mantenimiento estacional se refiere a que el equipo de empaque debe enfocarse en la detección y reparación de componentes como el sistema de combustión, el sistema hidráulico, el sistema de enfriamiento y el sistema de arranque antes del verano y el invierno.

El mantenimiento descontinuado significa que cuando el equipo de empaque necesita ser suspendido por un período de tiempo debido a factores estacionales (como las vacaciones de invierno), debe ser limpiado, facelifted, equipado y anticorrosivo.